Infinitri Half Triathlon Peñíscola será puntuable para el ranking mundial de la PTO

Repartirá una bolsa de premios de 10.000€ entre los puestos de honor

El 10° Aniversario del triatlón de media distancia de Infinitri Sports que se disputa desde 2013 en Peñíscola, sigue pisando fuerte y tras abrir inscripciones el pasado 5 de octubre y estar ya al 80% de capacidad, acaba de anunciar que se convierte en una de las pocas pruebas de media distancia en España perteneciente al ranking mundial de la Professional Triathletes Organization. Esta organización, más comúnmente conocida como la PTO, busca mostrar la pasión, el talento, la determinación, las luchas y los logros de los triatletas profesionales, que se esfuerzan por alcanzar los niveles más altos del deporte, e inspirar a todos los que participan en el triatlón, desde el veterano hasta el novato, valores totalmente en sintonía con la prueba castellonense. De este modo, y tras ser puntuable para el ranking nacional de media distancia en 2021, la prueba da un paso adelante más al convertirse en una prueba puntuable a nivel mundial y situarse así como uno de los triatlones de media distancia más importantes de Europa.

Se convierte en uno de los triatlones españoles con premios en metálico más altos.

En este salto hacia la atracción del mayor número de triatletas profesionales, la organización dispondrá de una bolsa de premios en metálico de nada menos que 10.000 €, repartidos de forma equitativa entre mujeres y hombres. Además el ranking mundial de la PTO entrega una bolsa de 2.000.000$ a final de año para las y los mejores clasificados, convirtiendo de este modo a la prueba en un referente internacional. Infinitri Half Peñíscola se convierte así en una de las pruebas españolas con mayores premios, y continua con su linea de trabajo para este 10º aniversario, donde ha recogido toda la experiencia de estos años, además de toda la evolución organizativa que ha supuesto adaptarse a los protocolos Covid, y prepara para el 1 de mayo de 2022 una edición llena de sorpresas, con el foco puesto en la internacionalización, el impulso de lxs triatletas pro/élite, la sostenibilidad y la promoción del deporte femenino. Para conseguir todos estos objetivos, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Peñíscola, la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana, además del impulso de la Fundación Trinidad Alfonso.

Las inscripciones al 80% de capacidad, muy cerca de cerrarse.

Con tan sólo unas pocas semanas desde que se abrieran las inscripciones a principios de octubre, el evento ya cuenta con el 80% de las plazas cubiertas, acercándose a los 1.000 inscritos y con las expectativas de cerrar las inscripciones en los próximos días. Para hacerse con una de estas limitadas plazas las y los interesados deben dirigirse a la página web oficial del evento.