Podium final

Tim Don y Carolina Granfors ganan con autoridad el VII Infinitri Half Triathlon Peñíscola

Podium masculino

Las fuerzas de la naturaleza se unieron una vez más en Peñíscola para añadir a la leyenda, la épica del 7º Infinitri Triathlon, el distancia half con más participación de la Comunidad Valenciana por 4º año consecutivo, batiendo de nuevo sus récords con más de 1000 triatletas. Las actividades del evento comenzaron el día previo, con la recogida de dorsales, el check-in de bicicletas, la rueda de prensa de presentación de la carrera, con los principales atletas favoritos, y el briefing técnico con los detalles más importantes.

Rueda de prensa de presentación

Rueda de prensa de presentación

A las 7:30 se daba la salida a la prueba, comenzando con un segmento de natación de 1900 metros único en el mundo, en el que se rodea el Castillo Templario de Peñíscola, comenzando en la playa Norte y acabando en la playa Sur.

En categoría masculina, el gran favorito Tim Don, comenzaba a construir su victoria con el mejor parcial de la natación, en poco más de 25 minutos, seguido a 2 minutos por un grupo en el figuraban algunos favoritos como Adrián García, Haritz Gárate o Miquel Blanchart. En categoría femenina era Eguzkiñe Otegui quien marcaba el mejor parcial alrededor del casco antiguo de Peñíscola, con poco más de 30 minutos, abriendo un hueco de casi un minuto respecto a Tania Fernández, y de minuto y medio con Carolina Granfors.

Salida natación

Salida natación

En el circuito ciclista, les esperaban 90 kilómetros marcados por un perfil exigente a la par que rápido, disfrutando por el interior de la comarca de los espectaculares paisajes, típicamente mediterráneos. Cabe destacar que la prueba contó con una gran afluencia nacional e internacional, ya que el 90% de los participantes era de fuera de la provincia de Castellón.

Tim Don continuó extendiendo su ventaja merced a un espectacular parcial ciclista a 39,36 km/h de media, bajándose de la bici en 2:44:10”. Haritz Gárate se situaba segundo a nueve minutos de Tim y seguido muy de cerca por Miquel Blanchart, vigilados ambos por Santi Martinez que entraba en el área de transición a menos de un minuto en cuarta posición.

Segmento ciclista

Segmento ciclista – Tim Don

En categoría femenina, Carolina Granfors, dinamitaba la carrera merced a un parcial de 2:42:52”, finalizando primera el ciclismo en 3:17:34” y aventajando en más de trece minutos a la segunda clasificada que era ya Clara Pastor. Por detrás, y separadas por apenas dos minutos continuaban Tania Fernández, Eguzkiñe Otegui y Cristina de la Torre.

Carrera a pie – Clara Pastor

El segmento de carrera a pie combina la belleza de las calas vírgenes de la Serra D’irta, en la zona sur de Peñíscola, con la zona norte del paseo marítimo, para completar los 21 kilómetros con todo el calor del público. En este segmento, Tim Don gestionó su ventaja marcando el tercer mejor parcial, 1:15:56”, es decir, una media maratón a 3:37’/km., cruzando la meta en 4:01:34”. Miquel Blanchart (ganador de la prueba en 2013, la primera edición), pese a marcar el mejor parcial de carrera a pie con 1:14:39”, no pudo hacer nada frente al dominio del triatleta británico, y cruzó el arco de piedra de la fortaleza medieval a poco menos de 8 minutos, en 4:09:13. Por la tercera plaza se vivió un interesante duelo que se llevó, por apenas 9 segundos, Santi Martinez (ganador de la prueba en 2016), frente a Haritz Gárate, entrando en meta en 4:17:58”.

Podium femenino

Podium femenino

En categoría femenina, la triatleta finlandesa Carolina Granfors, certificó su victoria con un gran parcial en la media maratón, finalizando la prueba en 4:53:33”, única mujer capaz de bajar de las cinco horas de carrera. Tras Carolina, Cristina de la Torre, segunda en 2017 y 2018, repitió posición gracias al mejor parcial de carrera a pie, parando el crono en 5:08:34”, seguida, también como en 2017 y 2018, por Clara Pastor que finalizó la prueba en 5:12:51”

De este modo se ponía punto y final a la 7ª edición del Infinitri Half Triathlon Peñíscola, sin duda la edición con más nivel deportivo y participativo de todas, que ha permitido que cerca de 1000 triatletas sean finishers en el incomparable marco de la Plaza Santa María de Peñíscola, con la muralla medieval del castillo, como espectador de excepción, y marcada por el altísimo nivel de los participantes, muchos de ellos presentes en el Campeonato del Mundo de Hawaï, y por la gran presencia de triatletas internacionales en lo que supone una expansión del evento por Europa.

¡Os esperamos a tod@s en 2020!

Podium final

Podium final