INFINITRI TRIATHLON ALMASSORA PRESENTA LA MEJOR STARTLIST DE SU HISTORIA

Gran nivel deportivo tanto en categoría femenina como masculina, y tanto en distancia Half como Olympic.

En un año tan complicado como 2020 simplemente sacar adelante una prueba deportiva tan compleja como un triatlón, y con unas medidas de seguridad tan estrictas, ya resulta un hito. Ser además la primera prueba en distancia olímpica y también en distancia Half de la Comunidad Valenciana, supone un reto añadido. Y tampoco se ha dejado de lado la calidad deportiva, ya que este domingo se reunirán en la Playa de la Torre de la Almassora algunas y algunos de los mejores triatletas del panorama nacional.

La distancia Half supone cubrir 1900 metros de natación, 86 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros (media maratón) de carrera a pie. Ante semejante reto se plantarán en la linea de salida especialistas de la distancia como Gorka Bizkarra, Javi Pérez o Antonio “Puchi” Adell, entre otros, algunos de ellos casi “habituales” del mundial de distancia Ironman en Hawaï. Además, viviremos un remake de la lucha por la victoria que vivimos en 2018 entre Carlos Vives y Vicente Pallarés. En categoría femenina, destaca la presencia de Cristina de la Torre, triple podium en otros halfs Infinitri.

La distancia Olympic+ (1,5km/43km/10km) no sólo no se queda atrás si no que eleva aún más el listón. Por encima de todo, destaca la presencia de una de las mejores triatletas de media y larga distancia en España, Saleta Castro, cuya lucha por la victoria no será fácil gracias la presencia de triatletas de la talla de Natalia Bermúdez de Castro, entre otras. En categoría masculina, seguimos con tops de primer nivel, como Emilio Aguayo, podium en su primer distancia Ironman en Lanzarote, pero aún más importante, ganador el Ironman Wisconsin 2019, y por tanto, uno de los pocos triatletas del mundo clasificado para el mundial de Kona 2021. No le podrán las cosas fáciles Ander Irigoyen, Joan Colino o Jordi Pascual entre otros.

Inscripciones cerradas

El pasado sábado se cerraron las inscripciones del evento que había dispuesto sólo 300 plazas para ambas distancias, con el objetivo de cumplir el estricto plan preventivo y con la seguridad como foco principal.

La organización ha desarrollado un plan preventivo anti Covid de nada menos que 22 páginas para no dejar ni un detalle al azar de una prueba que estará limitada a 300 participantes, pero que en ningún momento estarán juntos. Además de llevar obligatoriamente la mascarilla en todos y cada uno de los procesos previos y posteriores a la carrera, la salida se desarrollará en formato Rolling Start o salida continua, donde los triatletas salen en grupos muy reducidos cada cierto número de segundos. Además, son conducidos a la salida en grupos de menos de 50 personas, manteniendo la distancia de seguridad en todo momento y con mascarilla obligatoria hasta segundos antes de la salida. El ciclismo se realiza en formato no-drafting (es decir, no se puede rodar en grupo), manteniendo obligatoriamente un mínimo de 10 metros entre cada ciclista. Por último, en la carrera a pie se han desdoblado los sentidos de marcha en algunas zonas para evitar el contacto de los corredores.

Tras cruzar la meta, una nueva mascarilla espera a los finisher, y el tradicional buffet recuperador de comida, es sustituido por un pack nutricional con todos los productos envasados de forma individual.

La organización se ha basado en la experiencia de la primera prueba realizada “post-Covid” hace poco más de un mes, y en las recomendaciones de la Federación Española de Triatlón, así como de la propia OMS. También se ha realizado una importante inversión en infraestructuras y material para conseguir poner en práctica este plan preventivo que obliga, por ejemplo, ha montar un área de transición (la zona donde los deportistas cambian de disciplina deportiva) el triple de grande de lo necesario.

La cita es el domingo a las 8:00 en la Playa de la Torre de Almassora, y los resultados en directo podrán ser seguidos on-line en la web del evento y en sus redes sociales.

LA 4ª EDICIÓN DE INFINITRI TRIATHLON ALMASSORA SE CELEBRARÁ BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

La prueba abre el calendario de pruebas de distancia Olímpica y de Media Distancia en la Comunidad Valenciana, y se presentó este martes 8 en el Ayuntamiento de Almassora.

Tras ser los primeros en organizar un triatlón en 2020 en la Comunidad Valenciana y uno de los primeros de España, Infinitri Sports continua con su calendario de eventos que nos lleva hasta Almassora, donde el próximo 20 de septiembre se celebrará la 4ª edición de esta consolidada prueba, que se presentó el pasado martes en el Ayuntamiento de Almassora con la presencia del regidor de deportes, Sergio Gómez, y el director de carrera, Manu García.

La prueba estará dividida en dos distancias, la denominada half-ironman, donde se nada 1,9km, se realizan posteriormente 86kms de ciclismo y se termina con una media maratón, es decir, 21,1kms; y la distancia Olympic+ (1,5/43/10). Supondrá el debut de ambas distancias en la Comunidad Valenciana en este atípico 2020.

22 páginas de plan preventivo anti Covid y la experiencia de la primera prueba

La organización ha desarrollado un plan preventivo anti Covid de nada menos que 22 páginas para no dejar ni un detalle al azar de una prueba que estará limitada a 300 participantes, pero que en ningún momento estarán juntos. Además de llevar obligatoriamente la mascarilla en todos y cada uno de los procesos previos y posteriores a la carrera, la salida se desarrollará en formato Rolling Start o salida continua, donde los triatletas salen en grupos muy reducidos cada cierto número de segundos. Además, son conducidos a la salida en grupos sobre 50 personas, manteniendo la distancia de seguridad en todo momento y con mascarilla obligatoria hasta segundos antes de la salida. El ciclismo se realiza en formato no-drafting (es decir, no se puede rodar en grupo), manteniendo obligatoriamente un mínimo de 10 metros entre cada ciclista. Por último, en la carrera a pie se han desdoblado los sentidos de marcha en algunas zonas para evitar el contacto de los corredores. Tras cruzar la meta, una nueva mascarilla espera a los finisher, y el tradicional buffet recuperador de comida, es sustituido por un pack nutricional con todos los productos envasados de forma individual.

La organización se ha basado en la experiencia de la primera prueba realizada “post-Covid” hace poco más de un mes, y en las recomendaciones de la Federación Española de Triatlón, así como de la propia OMS. También se ha realizado una importante inversión en infraestructuras y material para conseguir poner en práctica este plan preventivo que obliga, por ejemplo, ha montar un área de transición (la zona donde los deportistas cambian de disciplina deportiva) el triple de grande de lo necesario.

Participación mayoritariamente de la Comunidad Valenciana

Con el objetivo de evitar los mayores desplazamientos entre comunidades, la participación será principalmente de deportistas de la Comunidad Valenciana, encontrándose entre ellos triatletas de primer nivel como Jordi Pascual (2º en distancia olímpica 2019), o Carlos Vives (1º en distancia Half 2018).

El “Riu Millars” como reclamo turístico de naturaleza

El evento fue creado desde su inicio para poner en relieve los importantes recursos naturales que posee en la zona la localidad de Almassora, como es la playa de la Torre donde tiene lugar el segmento de natación. Como se destacó el pasado febrero en FITUR por parte de la Alcaldesa, sobre todos ellos destaca el entorno privilegiado de la desembocadura del rio Mijares, una zona que combina del avistamiento de pájaros y la fauna local, junto al deporte al aire libre junto al cauce del río, itinerario que recorre el segmento de carrera a pie del evento.

El día 12, cierre de inscripciones

El próximo sábado día 12 de septiembre, será el último día para poder apuntarse al Infinitri Triathlon Almassora, si no se alcanza antes el límite de participantes puesto por la organización para cumplir con las recomendaciones sanitarias. Toda la información y la plataforma de inscripciones, se encuentra en la web oficial del evento: http://halftriathlon.infinitri.es/almassora